martes, 25 de agosto de 2009

Hotel Alcatraz, una experiencia carcelaria

Después de nuestro última entrada y viendo que os habíais quedado con ganas de más hotelitos sui generis, hoy os traemos el Hotel Alcatraz...

Hotel Alcatraz

Hotel Alcatraz

Hotel Alcatraz

Hotel Alcatraz

Si alguna vez te rondó por la cabeza cierta fantasía de sentirte encadenado, encerrado entre rejas y vivir de esta manera la experiencia de tu presidiario favorito, parece que alguien leyó ya tu mente y se le ocurrió la idea de abrir este hotel que es una cárcel, pero tan solo en apariencia.

Hotel Alcatraz

Hotel AlcatrazUbicado en la ciudad de Kaiserslautern, en Alemania, y aunque pretende dar a sus clientes la sensación auténtica de estar en un presidio, en verdad el lugar goza de todas las comodidades; eso sí, originalmente el edificio donde hoy en día se erige el hotel, fue realmente una cárcel (por lo que todavía permanece todo el recinto rodeado por alambres de púas). Precisamente de aquí surgió la idea, por parte de dos abogados, de darle esta temática tan especial a todo el hotel.
Si finalmente decides hospedarte aquí, podrás encontrarte con "celdas" en lugar de habitaciones, rejillas en las ventanas, y una decoración típicamente carcelaria de rayas blancas y negras. Incluso la comida te será servida a través de las clásicas ventanillas que alguna vez hemos visto en el cine (o quizá tú más de cerca).

Hotel Alcatraz

Hotel Alcatraz

Pero no hay nada que temer, ya que, así como la entrada es voluntaria, su salida también lo es tras abonar la factura correspondiente. Un módico precio de 50 € la noche por sentirse privado de la libertad.

lunes, 10 de agosto de 2009

Hotel de lujo baratísimo pero... sin cama, sin toallas, sin papel higiénico...

Un hotel de lujo de San Diego (California, en Estados Unidos) ha decidido hacer frente a la crisis con una curiosa oferta. El hotel en cuestión está ofreciendo habitaciones desde 19 dólares la noche; eso sí, esas habitaciones no cuentan con camas, por lo que los huéspedes que se acojan a esta promoción habrán de dormir en pequeñas tiendas de campaña instaladas en su interior. Tampoco los clientes de esta barata opción disponen de toallas, luz, papel higiénico y demás servicios, que tienen que pagar aparte solo si así lo desean, claro está.
El hotel que ha puesto en marcha tal iniciativa es el Rancho Bernardo Inn, todo un resort de lujo que tiene, entre sus instalaciones, tres piscinas, un campo de golf, tres restaurantes y un spa, considerado por Condé Nast Traveller en 2008 el "número uno".
Comenta el director general del hotel que la idea les surgió durante una reunión en la que hablaban sobre descuentos y promociones, intentando dar con algo diferente a lo habitual, algo divertido e inteligente. "Es una manera de hacer más fácil esta etapa de crisis e intentar darle a los clientes una nueva experiencia".
La oferta ha sido denominada 'Survivor Package' (algo así como "Paquete del Superviviente") y parte de un precio de 219 dólares, cantidad que puede reducirse y adaptarse a la elección de cada cliente. Por cada servicio que se quite el huésped (desayuno, toallas, luz) se va rebajando ese precio inicial. Por 19 dólares, un cliente opta a una habitación con una pequeña tienda de campaña en su interior. La cama, las luces, las sábanas, toallas y papel higiénico no están incluidos.
Ya hicieron una oferta similar en junio que tuvo mucho éxito y unas cien personas la solicitaron. Ahora, cincuenta clientes ya han reservado habitaciones con esta nueva propuesta. La promoción será válida desde este próximo 16 de agosto hasta el día 31 del mismo mes.