miércoles, 28 de octubre de 2009

Oasis of the Seas

Oasis of the SeasUn barco con capacidad para 6.300 pasajeros, 2.200 tripulantes y un coste que supera los mil millones de euros.
Para su construcción han sido necesarios 525.000 metros cuadrados de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura, unas cifras que dan fe de la faraónica magnitud de un proyecto que con sus 225.000 toneladas y 361 metros de eslora ha contado con quinientos diseñadores y miles de operarios.
El buque incorpora las últimas innovaciones tecnológicas que le permiten producir su propia energía, potabilizar el agua, tratar los residuos e incluso abatir sus chimeneas para poder pasar bajo los puentes que separan el mar Báltico del océano Atlántico. Además, los diseñadores se han esforzado en crear un barco realmente novedoso y exclusivo, dotándolo de camarotes de superlujo de 154 metros cuadrados con vistas al mar y espectaculares áreas de recreo, como el ‘AquaTheater’, un anfiteatro al aire libre situado en la popa donde se podrá disfrutar de espectáculos acuáticos.

Oasis of the Seas

El crucero cuenta también con un parque adornado con árboles reales, amplios paseos al aire libre y varias atracciones que tuvieron gran éxito en buques anteriores, como la pista de patinaje sobre hielo, la piscina con simulador de olas para aprender a hacer surf o el “rocódromo”, un muro para practicar escalada.
A esta oferta hay que sumar otro tipo de espacios que no pueden faltar en un crucero de placer que se precie, como la zona de piscinas, los restaurantes, las discotecas, las salas de cine o un lujoso casino.
El 'Oasis of the Seas' realizará su primer viaje el próximo 1 de Diciembre. Un crucero de cuatro días con pasajes desde 500 euros por persona, y para el que, a pesar de la crisis, no quedan camarotes de lujo.
Para más adelante, este coloso de los mares ofrecerá cruceros de una semana por las islas del Caribe, con precios que variarán entre los 745 euros en una cabina interior y los 2.225 euros por persona en un lujoso "loft" con terraza privada y vistas al mar.
A finales de 2010, el 'Oasis of the Seas' compartirá hegemonía con su hermano gemelo, el 'Allure of the Seas', un crucero de idénticas dimensiones que se está construyendo en los mismos astilleros finlandeses donde se ha construido éste para la Royal Caribbean Cruises.