miércoles, 21 de abril de 2010

El primer hotel para fumadores de marihuana

En pleno corazón del barrio coreano de Los Ángeles, el antiguo Hotel Normandie (lujosa residencia de los años 20) ha reabierto sus puertas con el nombre de “el primer hotel para fumadores de marihuana” de los Estados Unidos.
El plan que ofrece el Hotel es cobrar 420 dólares por dos noches en las que se puede fumar marihuana en paz, “sin tener que poner toallas bajo la puerta” para evitar que se filtre el olor, según propias palabras del promotor de esta reapertura y uno de los líderes de las iniciativas a favor de la legalización de la marihuana médica en California y convencido creyente en la cultura del ‘pot’ en Los Ángeles y San Francisco.
Por ahora no está claro si el precio incluye alguna porción de la droga o si es necesario contar con una receta médica para hospedarse, tal como reza la legislación californiana.
“Olvídense de Amsterdam. Veámonos en la 6th Street y Normandie Avenue (las calles donde está el hotel). No necesitas pasaporte para venir al Normandie Hotel. No necesitas pasaje aéreo para venir al Normandie Hotel”, así lo promocionan. "No se puede ser más sociable que con la marihuana, el hotel es sólo la extensión de ello". “Es un paso realmente lógico. Es una ciudad grande y me necesitaban aquí”.
Eso sí, pese a que el proyecto, valorado en quinientos mil dólares, ya está caminando, todavía quedan una serie de flecos e inconvenientes con el propietario anterior, quien alega que sólo quería vender la mitad del hotel y existen desavenencias por pagos atrasados de un valor de doscientos mil dólares por lo que están dispuestos a recibir ayuda de inversionistas.
En noviembre los californianos votarán una iniciativa para legalizar la marihuana con fines recreativos. Sus impulsores argumentan que de esta forma se contribuiría a recaudar más impuestos en un Estado con un inmenso agujero fiscal.
California es uno de los catorce estados norteamericanos que permiten el uso medicinal de la marihuana, principalmente para rebajar el dolor de numerosas enfermedades y abrir el apetito del paciente; pero su empleo sigue resultando controvertido.

No hay comentarios: