Más de cuatro mil usuarios de la web TripAdvisor han elegido los sitios turísticos que consideran más sucios. Así, besar la 'piedra de Blarney' en Irlanda podría provocar alguna desagradable sorpresa a todo aquel que lo haga, y es que tan popular sitio, visitado por cientos de miles de personas anualmente, ha sido nombrado 'lugar de atractivo turístico más antihigiénico del mundo'. Y es que la piedra, besada por hasta casi medio millón de personas al año, está plagada de gérmenes. (Besar esta roca da, según la leyenda, a quienes lo hacen el don de la elocuencia.)
En segundo lugar se encuentra un muro situado en un teatro de Seattle, en los Estados Unidos, en el que, desde 1990, la gente que así lo desea pega su chicle, lo que ha convertido a la pared en atractivo turístico.
En el tercer puesto nos hallamos ante la tumba de Oscar Wilde, en París (Francia), que ha sido cubierta con pintadas hechas con lápiz de labios.
El cuarto lo ocupa la Plaza de San Marcos en Venecia, por la gran cantidad de palomas hambrientas que, tras alimentarse en ese lugar, generan gran cantidad de desechos.
Y, finalmente, el quinto puesto es para el Teatro chino de Grauman, en Hollywood. Justo enfrente del mismo se encuentra la acera donde numerosas estrellas hollywoodenses han ido dejando las huellas de sus manos hundidas en el cemento.