jueves, 31 de julio de 2008

Ventajas y desventajas de las vacaciones en crucero

Queen Mary II

El 'Queen Mary II' entrando en el puerto de Hamburgo. La ciudad anda celebrando los "Días del Crucero"...
Aunque a todos nos gustan las vacaciones, a muy pocos les complace planificarlas. Si bien la elección del sitio puede llenarnos de entusiasmo, los detalles más específicos como la reserva del vuelo, la habitación del hotel, o las coordinaciones de alquiler de un vehículo pueden ser tediosas.
Una solución que consideran muchos turistas al respecto son los cruceros, que gozan de gran popularidad, sobre todo porque otra persona es quien lleva a cabo las planificaciones, generalmente por un solo precio. Pero, ¿es realmente el crucero la opción idónea para ti? Considera los aspectos positivos y negativos de esta variante de vacaciones antes de tomar tu decisión final.
LO POSITIVO
Ahorros: La gran mayoría de las vacaciones en crucero están sujetas a un precio de paquete, o sea, que incluye habitación, comidas, la mayor parte del entretenimiento, e incentivos adicionales, previo acuerdo y pago, lo cual disminuye la posibilidad de sorpresas financieras. Usualmente las bebidas no forman parte del paquete, pero pueden incluirse en el presupuesto que tú planifiques antes del viaje. En muchas ocasiones, los turistas gastan menos dinero de bolsillo en un crucero, porque los gastos diarios ya están sufragados antes de que ni siquiera se embarquen en la nave.
Mejor tratamiento personal: Como tú dedicarás un tiempo significativo a bordo con la tripulación, el equipo del crucero tiende a "consentir" a los huéspedes mucho más que la empleomanía de un hotel convencional. Además, los huéspedes y personal del crucero se conocen mejor, lo cual implica unas vacaciones más amistosas.
Además, sólo basta abrir la valija una sola vez, y no habrá que volver a empacar hasta el término de las vacaciones. Si bien la mayoría de las naves de cruceros desembarcan en varios puertos, sus pertenencias permanecen a bordo, a diferencia de otros viajes de vacaciones donde estarás saltando de hotel en hotel para visitar varias ciudades.
Mayor relajación: En un crucero, esencialmente se dispone de un chófer que conduce por usted. La única diferencia real es que el conductor "maneja" una nave, y la "carretera" es el océano. Cuando es otro el que conduce, podemos relajarnos, a diferencia de cuando hay que enfrentar el tráfico o correr para tomar el tren y llegar al próximo destino. En el caso de las familias, un crucero puede ser la forma ideal para evitar el hacinamiento en un vehículo y preguntas como: "¿Cuánto falta para llegar?".
LO NEGATIVO
No se dispone de mucho tiempo para explorar: Para muchos turistas, la gran alegría de viajar es tener todo el día para pasear y explorar, sin programación previa ni planes específicos. Sin embargo, a bordo de un crucero, el tiempo para esas exploraciones es con frecuencia limitado, y la mayor parte del mismo se empleará a bordo de la nave. Si lo que te interesa son unas vacaciones que te muestren una cultura diferente, un crucero no es precisamente lo indicado.
Comidas: Otro aspecto que tienen en cuenta muchos turistas es la posibilidad de degustar comidas exclusivas de ciertos países o regiones del mundo. Pero en un crucero, el menú está compuesto generalmente por alimentos convencionales, independientemente del puerto donde se desembarcará ese día.
La cantidad de sitios a visitar es reducida: Como el crucero sólo puede desembarcar en un muelle, y muchas ciudades costeras tienden a estar repletas de turistas en lo que respecta a tiendas y restaurantes, es difícil tener una noción de la cultura o modo de vida de un país a partir del contacto con una de esas ciudades.
Pero la decisión de embarcarse o no en un crucero depende por lo general de cada persona. Para algunas, la idea de contar con unas vacaciones planificadas puede ser una forma idónea de descansar y relajarse, mientras que, para otras, las vacaciones son una buena manera de satisfacer sus ansias de viajar, por lo que unas vacaciones más tradicionales pudieran ser lo más aconsejable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen un punto negativo que también tiene es el ambiental, un crucero tira millones de galones de basura al mar solo en un pequeño viaje.

Un punto positivo sería que es una manera divertida de viajar y conocer el mundo.

Saludos