La cadena de hoteles Holiday Inn va a comenzar a ofrecer un insólito servicio gratuito de cinco minutos: se trata de empleados que se acostarán con el cliente en su cama para calentarla.
En la imagen promocional podemos observar a dos “calentadores” ayudando a un huésped a pasar los primeros minutos en la cama.
“Es como tener una bolsa gigante de agua caliente“, explica el portavoz de la cadena con más de cuatro mil hoteles en todo el mundo.
En esta época en la que varias zonas del hemisferio norte han sufrido fríos extremos y casi sin precedentes, la idea parece haber sido recibida con beneplácito. Y es que todos los médicos sostienen que una cama tibia (la temperatura óptima es de 20-24 ºC) es la mejor forma de iniciar el proceso de quedarse dormido ya que en las primeras horas de sueño es cuando más desciende la temperatura corporal.
Los hombres y las mujeres seleccionados tendrán la obligación de meterse en la cama de los clientes antes de que estos se acuesten. Por el momento es sólo un experimento (que se aplicará en dos hoteles de Londres y uno de Manchester) y el grupo hotelero señala que no es éste un servicio erótico.
Para los escrupulosos, apuntar que estos "calentadores" con ojos vestirán un mono especial térmico, de color blanco, que cubrirá todo su cuerpo. Esta indumentaria garantizará un calentamiento más rápido de las camas, que a su vez han sido diseñadas para maximizar el efecto calor.
La sesión de los calentadores humanos está incluida en el precio de la reservación.