domingo, 29 de junio de 2008

Dónde sentarse para aumentar las posibilidades de sobrevivir a un accidente aéreo

Un estudio científico ha determinado que viajar a, como máximo, cinco filas de de las salidas es más seguro y ofrece hasta un 11 por ciento más de probabilidad, un 64 por ciento en total, de sobrevivir frente a los más lejanos, tan sólo un 53 por ciento, en caso de un fuerte incendio en el avión estando en tierra. Las posibilidades de supervivencia a seis o más filas de una de las salidas son prácticamente nulas.
Los responsables del estudio, la Universidad de Greenwich para la Comisión de Aviación Civil británica, han valorado los casos de dos mil fallecidos en 105 accidentes aéreos ocurridos en todo el mundo.
Viajar pegado a la ventanilla reduce las posibilidades de supervivencia a un 58 por ciento, respecto a si el accidente se sufre sentado al lado del pasillo (65%). Y hacerlo en la parte delantera del avión resulta más seguro (un 65% también) que en la parte trasera, donde las posibilidades de salvar la vida descienden a un 43%.
(Ya en otros estudios realizados hasta la fecha en base a datos de supervivencia acumulados desde el año 1971 afirman que cuanto más atrás, más seguro… Aunque las compañías aéreas suelen afirmar que es indiferente. He aquí un gráfico porcentual:...)

Supervivencia

No hay comentarios: