domingo, 15 de marzo de 2009

El "sí, quiero" en Verona

Romeo y JulietaEl Ayuntamiento de Verona propone una manera muy original de contraer matrimonio alquilando por unos 1.000 euros la casa donde Romeo cortejó a su amada Julieta como salón de bodas. De esta manera, las autoridades pretenden fomentar también la imagen de ciudad romántica -no en vano es conocida mundialmente como la ciudad del amor- emulando a la época que William Shakespeare situó la historia de los amantes.
En la imagen contemplamos el balcón del siglo XIV que perteneció a la casa de Julieta. Para poder casarse en este singular lugar los veroneses pagarán 600 euros pero 1.000 euros los ciudadanos que no sean de la Unión Europea ni residan en la ciudad italiana. (Con el dinero recaudado se pagará las horas extras de los empleados del Ayuntamiento.)
Las autoridades se plantean ahora hacer un recorrido turístico completo donde estaría incluido también la habitación y los arreglos florales.

3 comentarios:

Robert dijo...

Que bueno proponerle matrimonio en el balcon de Julieta, aunque no se sabe si realmente es ese! Yo lo hice en unas vacaciones en Berlin, cuando Zoe ni se lo esperaba. No fue en un balcon, sino en la terraza del hotel http://www.hotelscombined.es/Hotel/Hilton_Hotel_Berlin.htm, ahi les dejo fotos para que lo conozcan. Un abrazo

Felipe dijo...

Si que hay que jugarse para proponer matrimonio de esta manera verdad?! jaja Robert amigo! bien por ti! de paso me he mandado a ver el enlace que dejaste porque estoy buscando hotel en Berlín, excelente motor de busqueda! con mucha informacion y parece muy confiable! Gracias!

Unknown dijo...

De nada amigo, espero te haya servido mucho la informacion como me ayudo a mi, la verdad que quede muy contento. Te mando un gran saludo y que disfrutes de Berlin