domingo, 29 de abril de 2007

El faro de Veli Rat, Croacia

CroaciaRodeado de un bosque de pinos, bahías y playas de grava, Veli Rat se encuentra en una de las zonas más bonitas del Adriático con vistas a 40 metros sobre el nivel del mar.
Aparte de su historia (se construyó en 1849, en el cabo noroeste de la isla de Dugi otok, 35 km al oeste de Zadar. -A una distancia de 3 km se encuentran los pueblos de Veli Rat, Verunic y Polje y hasta el puerto de transbordadores de Brbinj hay 20 km-), si decides pasar aquí unos días, el farero Zvone y su familia te ayudarán a resolver cualquier problema o duda que te surja. Hasta el faro se puede llegar con automóvil particular.
Cuenta la leyenda que las paredes del faro se construyeron con una mezcla de miles de claras de huevo para resistir con éxito los embates del mar y el viento. Gracias a ellas, los dos apartamentos, con capacidad para 3 y 4 personas, con cocina y baño, cuentan con aire acondicionado ¡natural! El gran patio adoquinado del faro está adornado por una pequeña iglesia vieja que se esconde del sol bajo un pino centenario.
Date un baño en cualquiera de sus Parques Nacionales: Kornati y Telascica, formados por islotes y arrecifes deshabitados.
En la cercanía del faro se hallan dos bellísimas playas, apropiadas para el baño de los más pequeños. Pero si te decides por un paseo corto, te encontrarás con unas cuantas bahías hermosísimas.
El mar que rodea el faro es atractivo para la pesca submarina. La mejor zona está en dirección Este, alejada del faro alrededor de 2 millas náuticas, y es allí donde los riscos caen de punta al mar.
Veli Rat. Dugi Otok (Croacia).
Teléfono:00 385 21 39 06 09.
Desde 649 € (una semana en el apartamento de 3 personas).

No hay comentarios: